Slide background
SPRI Ayudas Gipuzkoa Kudeabide, Pertsonak eta Innobideak 2017

SPRI Ayudas Gipuzkoa Kudeabide, Pertsonak eta Innobideak 2017

Con fecha 27 de abril de 2017 han sido publicadas por parte de Spri las ayudas contempladas dentro de la Estrategia Innobideak como respuesta a la necesidad de impulsar la mejora competitiva de las empresas vascas, en particular la de las PYMEs, mediante el apoyo a la innovación, la participación de las personas y la mejora de la gestión. Concretamente han sido aprobados los siguientes programas de ayudas:

I.- Programa Innobideak-Kudeabide 2017:

Para empresas del País Vasco que deseen desarrollar un proyecto de Consolidación en Gestión Avanzada (Fase 2b). Los proyectos que se presenten deberán centrarse en las áreas de mejora especificadas en el Informe de Contraste Inicial elaborado por Euskalit o en el Diagnóstico de Gestión, atendiendo a las recomendaciones establecidas en dichos documentos.

Los proyectos deberán realizarse antes del plazo de doce meses contados a partir de la fecha declarada de inicio del proyecto declarada en la solicitud inicial de la ayuda y, en cualquier caso, finalizándose el proyecto antes del 15 de octubre de 2018.

Las ayudas objeto de esta convocatoria se instrumentarán en forma de subvenciones, por un importe del 60% de los gastos elegibles acreditados del proyecto con un límite de subvención de hasta 25.000 euros por empresa.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 15:00 horas del día 28 de septiembre de 2017.

 

II.- Programa Innobideak-Pertsonak 2017

Para empresas de País Vasco y las actuaciones subvencionables son para la realización de acciones dirigidas a:

a.– La participación de las personas trabajadoras en la empresa que incluyan los tres elementos siguientes: Diagnóstico Inicial, Diseño de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa y Acompañamiento en la implantación de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa. Deberá realizarse antes del plazo de doce meses contados a partir de la fecha de inicio del proyecto declarada en la solicitud inicial de la ayuda y, en cualquier caso, finalizándose el proyecto antes del 15 de octubre de 2018. La ayuda será del 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 60.000 euros por empresa.

b.– El Acompañamiento en la implantación de Planes de Participación de las personas trabajadoras en la empresa. Deberá realizarse antes del plazo de ocho meses contados a partir de la fecha de inicio del proyecto y, en cualquier caso, finalizándose el proyecto antes del 13 de octubre de 2017. La ayuda será del 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 30.000 euros por empresa.

Plazo de presentación de solicitudes: hasta las 15:00 horas del día 28 de septiembre de 2017.

III.- Programa «Innobideak-Lehiabide 2017

El presente Programa tiene por objeto apoyar los proyectos individuales o en cooperación para empresas, que sirvan para definir y planificar estrategias de diversificación en producto, servicio y/o mercado y/o definir y planificar así como analizar y diseñar operaciones que supongan una mayor dimensión competitiva, orientadas a favorecer de manera significativa la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiarias.

Se contemplan como subvencionables los proyectos enfocados a la definición, planificación e implantación de estrategias que permitan, entre otros y a título orientativo:

– Incrementar la penetración en mercados actuales, a través del aumento de la cifra de negocio, entre la clientela actual o por la captación de nueva clientela.

– Desarrollar nuevos mercados a través de la apertura de mercados adicionales, atracción de otros sectores del mercado y/o diseño de nuevas políticas de distribución y posicionamiento.

– Identificar, evaluar y seleccionar oportunidades y diseñar conceptualmente nuevos productos y servicios o mejora de los existentes, tanto para los mercados actuales como para nuevos mercados.

– Definir y desarrollar sistemas de apoyo al intraemprendimiento que permitan generar nuevas unidades de negocio o la creación de nuevas empresas (start-up).

– Procesos que supongan una mayor dimensión competitiva en el sentido señalado en el artículo 3.5 de la normativa de la ayuda.

Los proyectos deberán realizarse antes del plazo de doce meses contados a partir de la fecha de inicio del proyecto declarada en la solicitud inicial de la ayuda y, en cualquier caso, finalizándose el proyecto antes del 15 de octubre de 2018. Excepcionalmente, se admitirán a trámite Solicitudes de Ayuda de proyectos iniciados a partir del 1 de enero de 2017 y que estén en curso en el momento de presentar la Solicitud, siempre que estas Solicitudes sean presentadas dentro de los dos meses contados a partir de la fecha de la publicación de la normativa de la ayuda en el Boletín Oficial del País Vasco.

Cuantía de las ayudas:

a) Proyectos individuales. El 50% de los gastos elegibles del proyecto, con un límite de subvención de 45.000 euros por empresa.

b) Proyectos en cooperación. El 60% de los gastos elegibles con un máximo de 35.000 euros por empresa y un máximo de 100.000 euros para el conjunto de las empresas.

Plazo de presentaciSpri las ayudas contempladas dentro de la Estrategia Innobideak ón de solicitudes: hasta las 15:00 horas del día 28 de septiembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *